Con la llegada del verano y las altas temperaturas es inevitable la presencia de moscas en nuestros hogares y aunque en realidad tienen un ciclo vital muy corto de apenas un mes de vida, este tiempo lo pasan revoloteando alrededor de las personas o posándose sobre la piel y comida.
Además, no podemos evitarlas, pues se encuentran en todos los lugares de la Tierra salvo aquellos con frío extremo o altitud extrema.
Si la presencia de este insecto te resulta demasiado molesta y no puedes esperar hasta que llegue la temporada invernal, por suerte existen varios remedios que puedes utilizar para espantar a las moscas de tu casa.

Te puede interesar: Consejos para evitar las picaduras de mosquitos
Trucos para ahuyentar a las moscas
Plantas aromáticas
Con esta opción no sólo podremos obtener un olor agradable en la casa, sino que también te ayudará a luchar contra la presencia de las moscas. Colocar plantas que desprendan olores aromáticos, hará que no se acerquen. Lavanda, menta, romero o eucalipto pueden hacer una importante función, u optar por aceites aromáticos.

Vinagre
Otro truco que es conocido por sus efectos anti moscas es el vinagre de manzana y aunque su olor no es el más agradable, a estos insectos les gusta y podemos usarlo como una especie de trampa.
Para fabricar dicha trampa, corta la parte superior de una botella de plástico, pon unos tres o cuatro dedos de vinagre adentro y coloca el cuello de la botella a la inversa, a manera de embudo y abierta, para que penetren hasta el vinagre. Este líquido las aturde y les será complicado volver a salir.
Leer más: ¿Cucarachas? Aquí te damos 6 trucos para evitarlas

Ajo o limón con clavos
Es uno de los remedios menos conocidos, pero el limón es un alimento que ahuyenta a las moscas. Lo que debes hacer es partir uno por la mitad y colocar en cada una varios clavos de olor. Posteriormente en las ventanas para que no entren o, directamente, sobre la mesa del jardín donde vamos a comer para que no se acerquen.
De igual manera, puedes poner un ajo pelado en los lugares que pueden servir de entrada, hará que se espanten porque el olor les resulta desagradable.

Bolsas con agua
Todos en algún momento hemos visto establecimientos con bolsas de agua llenas hasta la mitad y colgadas en el techo. El motivo que lo hace eficaz es que el agua en la bolsa produce reflejos con los colores del arcoíris, algo que espanta a estos insectos.

Mantener limpia la casa
Por supuesto, uno de los puntos fundamentales para evitar que nuestra casa se llene de moscas, es no tener nada que las atraiga. Es decir, aunque es imprescindible no tener desechos de basura o de agua estancada, es importante tener limpio nuestro hogar y mantener el bote de basura bien tapado.

AE