Cocinar pollo con jarabe para la tos, la nueva y peligrosa tendencia en Tik Tok

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

En los últimos días han surgido nuevos retos en redes sociales, los cuales se presumen como una alternativa para curar el COVID-19 y malestares como la gripe y el resfriado. Por ello, médicos y especialistas en la salud han alzado la voz para alertar sobre una de las nuevas modas que pueden verse en los vídeos de TikTok, llamada ‘NyQuil Chicken‘ o ‘Sleepy Chicken’, que consiste en una peligrosa receta de cocina que mezcla pollo con jarabe para la tos para enfermedades respiratorias como gripe y resfriado.

Como se puede ver en los vídeos que se han viralizado la tendencia del ‘pollo somnoliento’ en dicha red social, los ‘tiktokers’ ponen filetes de pechugas de pollo en una sartén y las rocían con un jarabe azul para cocinarlos, lo que representa un grave riesgo para la salud.

El riesgo de dicha receta viral es que que el ingerir esta combinación puede provocar una intoxicación alimentaria y diarrea, en el menor de los casos, mientras que al inhalar el medicamento este también entra en el torrente sanguíneo y puede tener efectos alterados para el organismo.

Te puede interesar: Encuentra el secreto oculto que esconde la envoltura del mazapán

Por eso, los médicos agregan que las personas deben ser cautelosas con los vídeos que dan consejos sobre la salud y consultarlo con médicos titulados, que aporten información veraz a dichos retos, algunos tan riesgosos como el Blackout challenge. En el caso del trend ‘Sleepy Chicken’, puede causar intoxicación, diarrea, convulsiones, mareos y vómitos; incluso daños más graves podría ocasionar la muerte de quien lo ingiera, puesto que los medicamentos no pasan por un filtro por el hígado como sucedería con su ingesta normal.

“La idea de saturar cualquier producto alimenticio en un medicamento creyendo que proporcionará algún beneficio para la salud novedoso o una cura no sólo es estúpida, sino increíblemente peligrosa”, advirtió el doctor Jeff Foster a The Sun.

“Tenemos dosis de medicamentos por una razón. Si remoja un alimento en él y luego lo cocina, es muy probable que tenga una sobredosis o al menos no tenga idea de qué dosis está recibiendo”, agregó.

Según medios internacionales The Sun y Forbes, no está claro si la receta de pollo con jarabe para la tos comenzó como una broma de Tik Tok, pero lo cierto es que comenzó a circular en Estados Unidos, tras el aumento de contagios de coronavirus, como un remedio casero para curar enfermedades respiratorias con este peligroso platillo, mismo que ha causado una gran polémica.

ic