WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más famosas y utilizadas alrededor del mundo, por lo que día a día ofrece nuevas herramientas para disfrutar de su uso.

Por eso la aplicación ha puesto a disposición de los usuarios, dos opciones para combatir el acoso: reportar y bloquear.
Las dos opciones pueden aplicarse en caso de recibir publicidad no deseada o alertar sobre material pedófilo e inapropiado.

Para evitar mensajes inadecuados u hostigamiento basta con seguir los siguientes pasos:
– Cuando se reciba un mensaje inapropiado, se debe dar clic en el nombre del contacto y dirigirse a la parte de Info. del contacto.
Te puede interesar: Te contamos cómo enviar audios en WhatsApp con la voz de tus personajes favoritos
– Posteriormente, se debe seleccionar la opción de reportar contacto. En cuanto esto sucede, WhatsApp recibirá los últimos cinco mensajes que hayan sido enviados para comprobar una conducta abusiva o comprometedora. El remitente no recibirá notificación de este procedimiento.
No obstante, en caso de que el receptor considere que no es suficiente, también tiene la opción de reportar y bloquear, con la que no sólo se dará a conocer a WhastApp el contenido inapropiado, sino que los contactos serán bloqueados para no recibir más mensajes de esto.
La App señaló que pese a los reportes sobre conductas que incumplen nuestras condiciones del servicio, no siempre se suspende la cuenta no se toman medidas en contra del usuario denunciado.
Hasta 2021 WhatsApp tenía dos mil millones de usuarios en todo el mundo, lo que la convierte en la red social más popular del planeta, la India, Brasil y Estados Unidos son los países con más suscriptores 390 millones 108 millones y 75 millones respectivamente.
PCG