El final de la primera parte de la sexta y última temporada de la serie ‘Better Call Saul’ causó sensación en redes sociales, al igual que la aparición estelar del actor de ascendencia mexicana Tony Dalton en su caracterización del narcotraficante ‘Lalo Salamanca’.

La interpretación del mexicoestadounidense en un desenlace de antología fue aclamado por los fanáticos en las redes sociales, luego de que la noche del martes se transmitió por la plataforma de Netflix el último capítulo de la sexta entrega del spin-off de “Breaking Bad”.
La personalidad siniestra y a la vez graciosa de Salamanca, lo mantiene como uno de los personajes favoritos de la serie.
Lalo Salamanca, quien es un personaje recurrente a partir de la temporada 4 de Better Call Saul, es el sobrino de Héctor, el líder de un cártel de las drogas.
Lalo es quien maneja el trasiego de drogas después de que su tío Héctor sufre un derrame cerebral.

Respecto a su personaje, Tony Dalton ha mencionado que con Salamanca se dio la oportunidad de crear un “malo” diferente, pues su intención era encarnar un villano que cayera bien.
Tras plantearle esto a Vince Gilligan, productor de la serie, Dalton contó con carta abierta para crear al personaje de este modo.
“Siempre que presentaban un nuevo personaje que era el villano, en Breaking Bad o en Better call Saul, era con mucho tan, tan, tan; un tipo todo serio y malo. Entonces le dije a Vince que qué pasaría si lo hiciéramos de sangre muy ligera, igual va a hacer cosas malas, pero que te caiga bien; también yo por una parte, para alejarme lo más posible de Ávila, que era un tipo muy solemne, serio, estoico, y pues éste baila, que las rancheritas, que el bigote y que siempre está sonriendo”, dijo durante una entrevista.
También lee: Se echan palomazo Guillermo del Toro y Gael García Bernal (Video)