Definitivamente, uno de los mayores placeres de la vida es sentarse con alguien a tomar una cerveza bien fría y en Ciudad de México se toman muy enserio el innovar para atraer a más a probar una cerveza.
Ante esto, cerveceros han decidido crear diversas variedades en las que se suele tomar la cereza entre los capitalinos; han quedado atrás los envases de lata escarchados o cubiertos con rodajas de limón, sal y alguna salsa en particular, ahora la manera de disfrutar de esta bebida se ha diversificado.
Te puede interesar Te decimos donde puedes tomar baños de cerveza artesanal (Video)

Por ejemplo, a lo largo de la pandemia en redes sociales comenzaron a circular fotografías acerca de una nueva manera de tomar cerveza; las “Licuachelas”, mismas que se colocaron en el gusto de los consumidores quienes las comenzar a adquirir en tianguis, establecimientos fijos o puestos callejeros
Formas auténticas de beber cerveza
- Mamichela: Son micheladas que se sirven en un biberón de gran tamaño y que se ha convertido en la invención más reciente para el consumo de cerveza en la CDMX. Ha sido en TikTok en donde esta semana se volvió viral esta nueva manera de disfrutar de la bebida luego que un usuario compartiera un video. Tal parece que de nuevo es la CDMX en donde se inventó la “Mamichela” y la bebida ya atrajo la atención de los usuarios que desean conseguirla lo más pronto posible.
- Licuachela: Sin duda esta bebida se ha convertido en una de las favoritas de los consumidores y de los aficionados a la cerveza. Hay que recordar que este estilo para beberla surgió en uno de los barrios más populares de la Ciudad de México: Tepito, en donde se ha convertido en una bebida que conquistó los gustos de todo tipo de personas, por lo que casi muchos establecimientos de esta zona ya la ofrecen de manera regular.
Te puede interesar Cerveza, vino o mojito: ¿Qué bebida alcohólica engorda más?

- Rotochela: esta bebida sed disfruta, de ahí su nombre, en un recipiente similar a un tinaco de la marca “Rotoplás” pero evidentemente en un tamaño mucho menor. Al igual que las micheladas, la bebida se sirve en este peculiar recipiente y se acompaña con lo que el cliente desee, desde gomitas dulces hasta escarchados de diferentes sabores.
- Guachicolitros: también conocidos como “Guahicoldrink” es otro tipo de michelada que se sirve en una pequeña garrafa similar a los galones para transportar combustible, razón por la que recibe este nombre, ya que proviene del término Huachicol (el cual se refiere al robo y venta ilegal de combustible).
- Transfuchela: esta original manera de beber cerveza se popularizó hace algunos meses y pronto de ganó muchos adeptos; se trata de tomar cerveza como si se de transfusión de sangre se tratara, y para darnos una idea aquí una publicación que ejemplifica la manera correcta de disfrutar de una “Transfuchela” y no morir en el intento.
LM