Desarticulan organización dedicada al tráfico de animales

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La fiscalía general de la República (FGR), informó la desarticulación de una organización criminal internacional dedicada al tráfico de especies de fauna silvestre protegidas por tratados internacionales y del estado mexicano.

A través de un comunicado, la FGR detalló que esta acción fue realizada a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Secretaría de Marina Armada de México.

Desarticulan organización dedicada al tráfico de animales

Te puede interesar Acusan a Rusia de usar delfines como espías

Se detalló que esta organización se dedicaba al tráfico, transportación, acopio, introducción de especias de fauna silvestre al país, tales como; leones, tigres, jaguares, jirafas, tortugas, entre otras en toda la República Mexicana sin contar con los permisos correspondientes.

La FGR añadió que la detección de este grupo se dio derivado de una carpeta de investigación en septiembre de 2021, donde se obtuvo una orden de aprehensión por audiencia contra diversas personas por la probable comisión de delito de delincuencia organizada en la modalidad de delitos contra el ambiente.

Fue a través de las ordenes de aprehensión que el 8 de abril de 2022 se ejecutaron órdenes de cateo en diversas entidades federativas de Jalisco, Estado de México, Ciudad de México y Chiapas, logrando la detención de varias personas que quedaron a disposición del juez de la causa.

Desarticulan organización dedicada al tráfico de animales

Te puede interesar Captan a perrito frente al volante de un Tesla (video)

Tras ello, la autoridad judicial dictó vinculación a proceso en contra de Aldo “L”, Jaime “C”, y Jessica “L”, por la probable responsabilidad del delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos conta el ambiente.

Asimismo, mediante el cateo en el Estado de México, lugar donde operaba una comercializadora relacionada con los hoy vinculados y que era utilizada para traficar especies, se aseguró documentación diversa, un CPU, microchips, dispositivos de telecomunicación, celulares, numerario y una USB, todo con indicios relacionados al comercio de fauna silvestre.

Te puede interesar Indigente lleva 67 años sin bañarse y comiendo animales atropellados

LM