Pese a la emergencia sanitaria que se vive por la pandemia de Covid-19, miles de mexicanos decidieron visitar algunos de los destinos turísticos del país, principalmente las playas, durante este puente vacacional de este fin de semana.
Las playas de estados como Colima, Guerrero, Yucatán y Veracruz, fueron visitadas por miles de personas ante el riesgo de contagiarse de Covid-19.
“Estábamos casi al borde de la locura de estar encerradas”, comentó una turista que acudió a una playa de Colima.

“Hace un año que no se venía y ahorita que hay oportunidad, pues una vueltecita nomás”, comentó al diario Excélsior un hombre en Yucatán.
Te podría interesar: Cambia semáforo Covid en el país; conoce el color de tu estado del 15 al 28 de marzo
En grabaciones, de diferentes puntos turísticos, se observa que los visitantes no ocupan cubrebocas y no guardan la sana distancia, medidas primordiales para evitar contagios.
“Pensábamos que iba a estar más tranquilo, pero sí hay bastante gente, La gente ya está aburrida de estar encerrada, ya quiere salir a divertirse”, comentó oro turista desde una playa de Veracruz.

Playas a medio llenar
En Acapulco se reportó una ocupación hotelera de casi 50% mientras que en Cancún el porcentaje fue similar.
Te podría interesar: Conoce algunos datos de la vacuna anti Covid, desarrollada por AstraZeneca
La Secretaría de Turismo de Guerrero informó que este domingo la ocupación hotelera general en Acapulco fue de 46.9%; dividida por zonas, la Diamante promedió 48%, la Dorada 47.6% y la tradicional 40.3% por ciento.

A su vez, la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, al inicio del puente se alcanzó una ocupación hotelera de 49.3% en Cancún; en Puerto Morelos, de 40.8%, y en Isla Mujeres, de 42.8%.
En tanto, el secretario de Turismo de Jalisco, Germán Kotsiras, calculó una ocupación de 66% en destinos de playa, principalmente Puerto Vallarta y la Costa Alegre.
Otros destinos como Nuevo Vallarta, Puerto Vallarta y las diversas playas de Veracruz también fueron visitados por miles de personas que buscaban salir de la rutina provocada por el confinamiento.
JGR