Autoridades se mantienen alertas ante amenaza de “Bonnie”

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó mediante su cuenta oficial de Twitter que “Bonnie” pasó de tormenta tropical a huracán categoría dos. 

Con vientos sostenidos de 155 a 195 kilómetros por hora, el huracán se intensifica  basado según su categoría, de “daños mínimos” a daños “moderados”. 

Protección Civil detalló que el huracán se ubica a 335 km al sur de Acapulco, Guerrero y se prevé que “Bonnie” mantenga su desplazamiento al oeste-noroeste afectando a Michoacán y Jalisco.

Otros estados que resultaron afectados son: Chiapas, Colima, Oaxaca y Veracruz, Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Tabasco.

Te puede interesar: ¡Como piedras! Así fue la granizada que sorprendió a Toluca (Video)

Los daños inherentes a este tipo de categoría son: Daños considerables a árboles y arbustos, algunos derribados; grandes daños a casas móviles en áreas expuestas; extensos daños a letreros y anuncios; destrucción parcial de algunos techos, puertas y ventanas; pocos daños a estructuras y edificios; carreteras y caminos inundados cerca de las costas. 

Las rutas de escape en terrenos bajos se interrumpen de dos a cuatro horas antes de la llegada del centro del huracán. 

Daños considerables a muelles y atracaderos. Las marinas se inundan. Las embarcaciones menores rompen amarras en áreas abiertas y se requiere la evacuación de residentes de terrenos bajos en áreas costeras.

MGG