La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó mediante su cuenta oficial de Twitter que “Bonnie” pasó de tormenta tropical a huracán categoría dos.
Con vientos sostenidos de 155 a 195 kilómetros por hora, el huracán se intensifica basado según su categoría, de “daños mínimos” a daños “moderados”.
Protección Civil detalló que el huracán se ubica a 335 km al sur de Acapulco, Guerrero y se prevé que “Bonnie” mantenga su desplazamiento al oeste-noroeste afectando a Michoacán y Jalisco.
Otros estados que resultaron afectados son: Chiapas, Colima, Oaxaca y Veracruz, Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Tabasco.
Te puede interesar: ¡Como piedras! Así fue la granizada que sorprendió a Toluca (Video)
Los daños inherentes a este tipo de categoría son: Daños considerables a árboles y arbustos, algunos derribados; grandes daños a casas móviles en áreas expuestas; extensos daños a letreros y anuncios; destrucción parcial de algunos techos, puertas y ventanas; pocos daños a estructuras y edificios; carreteras y caminos inundados cerca de las costas.
Las rutas de escape en terrenos bajos se interrumpen de dos a cuatro horas antes de la llegada del centro del huracán.
Daños considerables a muelles y atracaderos. Las marinas se inundan. Las embarcaciones menores rompen amarras en áreas abiertas y se requiere la evacuación de residentes de terrenos bajos en áreas costeras.
MGG