Después de una serie de escalas, finalmente aterrizó en Bucarest, Rumania, el avión de la Fuerza Aérea Mexicana que repatriará a mexicanos desplazados por la invasión rusa en territorio ucraniano.
Tras haber parado en Canadá e Irlanda, la aeronave llegó a suelo rumano cerca de las 8:00 horas desde este lunes; donde familias México-ucranianas esperan desde el fin de semana para ser rescatadas.

Fue el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, quien confirmó el arribo del Boeing 737-800 militar esta mañana hora de México; las 16:00 horas en la capital rumana.
“Ya aterrizó el avión de la FAM en Bucarest. Operación en curso. Mañana esperamos el arribo de más familias evacuadas desde Kiev.
“Embajadas en Polonia y Rumania apoyando a Olga García Guillén, Embajadora de México en Ucrania, como lo instruyó el presidente López Obrador”, escribió Ebrard.
De acuerdo con los reportes oficiales, se espera que la aeronave del Ejército mexicano regrese a la Ciudad de México el próximo miércoles.
El embajador de México en Rumania, Guillermo Ordorica, y la embajadora García Guillén, son quienes han coordinado este esfuerzo para el rescate de mexicanos y sus familias.
Al menos 80 connacionales aún se encuentran en territorio ucraniano a la espera de ser trasladados hacía Rumania para su repatriación.
Te puede interesar Queda maestra mexicana atrapada en invasión rusa a Ucrania
LM